IEFES crea el certificado “Centro Bullying Free”

Ante la nueva normativa que está surgiendo en diferentes CCAA, como Madrid por ejemplo donde este curso escolar 2016-17 el gobierno regional ha actualizado la normativa vigente en la lucha contra el acoso escolar y ha publicado una “guía de actuación contra el acoso escolar”, Instituto IEFES ha desarrollado planes de formación específicos y un sello de calidad propio “Centro Bullying Free” que acredita que el centro educativo cuenta con un protocolo de actuación ante estos casos y los docentes cuentan con formación suficiente para afrontar y poder poner solución a estos casos.

Solo en Madrid los 1.700 centros  públicos y concertados tendrán que elaborar y poner en marcha un protocolo de actuación e intervención en casos de hostigamiento, de obligado cumplimiento como reclama la Subdirección general de inspección educativa.

Desde Instituto IEFES nos ponemos a disposición de AMPAs y centros para asesorarles y ayudarles en todo el proceso de creación e implantación de su protocolo. Mas información



Deja un comentario