Horas: 80

Acreditado: URJC

Modalidad: online

Aprender a interpretar la estructura económica de la empresa a través del balance, los ratios, la cuenta de resultados, y la tesorería. Adquirir los conocimientos necesarios para saber si la empresa puede financiar su propio crecimiento y supervivencia, conocimiento el verdadero coste de una financiación y una verdadera valoración de lo que la empresa desea invertir. Conocer la importancia de la estructura económica – financiera de la empresa, en las organizaciones actuales, conociendo sus rasgos principales, los de mercado y los aspectos que ocasionan los cambios en la planificación a corto y a largo plazo. Aprender a planificar la dirección financiera a corto y a largo plazo, sabiendo diferenciar los modelos y los costes de los recursos financieros en beneficio de la empresa.

política de privacidad


Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web.

Con el fin de poder ultimar la documentación exigida por la Fundación para el empleo (FUNDAE) es necesario que nos remitan, rellenado en todos sus apartados, el contrato que elijan:

GESTIÓN EXTERNA E IMPARTICIÓN: en este caso nuestra empresa se encargará de la presentación de la documentación exigible por la FUNDAE así como de la gestión para la impartición del curso.

Gestión externa e impartición

GESTIÓN EXTERNA: en este caso nos encargamos de la presentación de la documentación  necesaria.

Gestión externa

 

UD1. LA ESTRUCTURA ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA EMPRESA 1.1 Estructura económica y financiera. 1.2 Activo no corriente y activo corriente. 1.3 Necesidades de capital. UD2. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO 2.1 Balance. 2.2 Cuenta de pérdidas y ganancias. 2.3 Flujos de efectivos. 2.4 Ratios de análisis. 2.5 Rentabilidad económica y financiera. UD3. EL COSTE Y EL BENEFICIO DE LA EMPRESA 3.1 Coste. 3.2 Gastos, pagos e inversiones. 3.3 Costes fijos y variables. 3.4 Costes directos e indirectos. 3.5 Estructura de costes UD4. EL COSTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS A CORTO PLAZO 4.1 Recursos financieros. 4.2 Fuentes espontáneas de financiación. 4.3 Fuentes negociadas: préstamos, descuento comercial y cuenta de crédito. 4.4 Coste medio ponderado del capital. UD5. SELECCIÓN Y VALORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SIMPLES 5.1 Proyecto de inversión. 5.2 Criterios de valoración. 5.3 Ordenación de proyectos. UD6. PLANIFICACIÓN FINANCIERA A LARGO PLAZO 6.1 Presupuesto de capital. 6.2 Planificación financiera. 6.3 Valores mobiliarios. UD7. PLANIFICACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO 7.1 Proyección financiera. 7.2 Gestión de stocks. 7.3 Gestión de clientes y tesorería. 7.4 Gestión de proveedores y acreedores. UD8. LA AUTOFINANCIACIÓN DE LA EMPRESA Y POLÍTICA DE DIVIDENDOS 8.1 Autofinanciación. 8.2 Amortizaciones y depreciación. 8.3 Beneficios retenidos. 8.4 Dividendos. 8.5 Valoración de empresa.