Horas: 30

Acreditado: URJC

Modalidad: online

Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución. Diferenciar las materias primas alimentarias de uso común en la cocina, describiendo las principales variedades y cualidades.

Categories: ,

política de privacidad


Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web.

Con el fin de poder ultimar la documentación exigida por la Fundación para el empleo (FUNDAE) es necesario que nos remitan, rellenado en todos sus apartados, el contrato que elijan:

GESTIÓN EXTERNA E IMPARTICIÓN: en este caso nuestra empresa se encargará de la presentación de la documentación exigible por la FUNDAE así como de la gestión para la impartición del curso.

Gestión externa e impartición

GESTIÓN EXTERNA: en este caso nos encargamos de la presentación de la documentación  necesaria.

Gestión externa

 

UD1. El departamento de cocina 1.1 Definición y organización característica. 1.2 Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria. 1.3 Especificidades en la restauración colectiva. 1.4 Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento. UD2. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en cocina 2.1 Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos, documentación y aplicaciones. 2.2 Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones. 2.3 Controles de almacén. UD3. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en cocina 3.1 Clasificación gastronómica: variedades más importantes, caracterización, cualidades y aplicaciones gastronómicas básicas. 3.2 Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos habituales que le son inherentes; necesidades básicas de regeneración y conservación. UD4. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina 4.1 Formalización y traslado de solicitudes sencillas. 4.2 Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos.