Programación y Robótica en el aula

Este Curso le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Electricidad y electrónica. Con este CURSO ELEE019PO PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO. 1. Programación y lenguajes de programación 2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino 3. Proyecto Arduino 4. Entradas y salidas digitales UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG. 1. Instalación y configuración de bitbloq 2. Primer programa: ?Hola Mundo? 3. Sentencias condicionales if-else 4. Sentencias condicionales switch-case UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL. 1. Variables locales y variables globales 2. Funciones, parámetros y valor de retorno 3. Bucle while 4. Bucle for UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION. 1. Robots, tipos, aplicaciones Robots en el aula 2. El PrintBot Evolution Montaje 3. Primer Programa con el PrintBot Evolution 4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS. 1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona? 2. Programación de un sigue-líneas 3. Modificaciones de un sigue-líneas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ. 1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona? 2. Programación de un huye-luz 3. Modificaciones de un huye-luz UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS. 1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona? 2. Programación de un evita-obstáculos 3. Modificaciones de un evita-obstáculos 4. Máquinas de estados UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.»

Especificaciones de curso

Número de horas : 90

Modalidad : ON-LINE

Bonificable en Fundae : Si

Solicitar información

Pregunta sobre el producto

Programación y Robótica en el aula