Horas: 70

Acreditado: Univ.Rey Juan Carlos de Madrid

Modalidad:

Descargar ficha en PDF

  • Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico, manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color.
  • Retocar digitalmente las imágenes, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida.

Categoría:

Con el fin de poder ultimar la documentación exigida por la Fundación para el empleo (FUNDAE) es necesario que nos remitan, rellenado en todos sus apartados, el contrato que elijan:

GESTIÓN EXTERNA E IMPARTICIÓN: en este caso nuestra empresa se encargará de la presentación de la documentación exigible por la FUNDAE así como de la gestión para la impartición del curso.

Gestión externa e impartición

GESTIÓN EXTERNA: en este caso nos encargamos de la presentación de la documentación  necesaria.

Gestión externa

 

   Enviar artículo en formato PDF   

Esta acción formativa es bonificable del crédito de formación del FUNDAE (antigua Fundación tripartita). Para ello debe rellenar la documentación incluida en la pestaña.

   Enviar artículo en formato PDF   

UD1. Gestión del color

1.1 Teoría del color.

1.2 Percepción del color.

1.3 Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.

1.4 Luz, sombra, tonos medios.

1.5 Gamas de colores.

1.6 Calibración de monitores e impresoras.

1.7 La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.

1.8 Especificación del color.

1.9 Las muestras de color.

1.10 Colores luz / colores impresos.

1.11 Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.

1.12 Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

 

UD2. Tratamiento de la imagen

2.1 Edición de imágenes, software, formatos.

2.2 Tamaño, resolución, espacio de color.

2.3 Capas, canales, trazados.

2.4 Ajuste de las imágenes.

2.5 Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.

2.6 Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.

2.7 Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

 

UD3. Creatividad con imágenes

3.1 Software idóneo para cada caso.

3.2 Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes.

 

UD4. Gestión de la imagen final

4.1 Impresión de pruebas a color.

4.2 Selección del tipo de impresora.

4.3 Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras.

4.4 Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.

4.5 Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos.

4.6 Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros.

   Enviar artículo en formato PDF