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  • ENSEÑAR A PENSAR

    by Iefes

    • Reflexionar sobre la importancia de enseñar a pensar.

    • Aprender los principales conceptos sobre metacognición, y las actitudes necesarias para desarrollarla en el aula.

    • Conocer el modelo de Pensamiento Visible (Visible Thinking) y las formas de desarrollarlo.

    • Profundizar sobre las diferentes Rutinas de Pensamiento y Destrezas de Pensamiento.

    • Aprender herramientas digitales que nos pueden ayudar a enseñar a pensar a los alumnos.

    • Ser capaz de implementar un plan para la enseñanza del pensamiento en el aula y en el Centro Educativo.

  • COMPETENCIA LECTORA E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

    by Iefes

    1. Que el alumno sea capaz de distinguir entre el concepto de Competencia lectora, Comprensión Lectora y Animación Lectora.

    2. Que el alumno sea capaz de conocer las pruebas de evaluación internacionales sobre Comprensión lectora.

    3. Que el alumno sea capaz de establecer relaciones entre las diferentes Inteligencias Múltiples y los textos de cualquier tipo que se empleen en clase.

    4. Que el alumno sea capaz de manejar y crear modelos de actividades de aprendizaje relacionando la Competencia lectora y las habilidades lingüísticas para la mejora de las Inteligencias múltiples.

    5. Que el alumno sea capaz de realizar secuencias prácticas para el desarrollo de la Inteligencias Múltiples en las diferentes áreas curriculares.

    6. Que el alumno sea capaz de conocer los aspectos básicos de diseño de actividades de aprendizaje/enseñanza con relación al empleo de las Inteligencias Múltiples en el aula.

  • PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    by Iefes

    Los objetivos que se persiguen con el curso están enfocados a adquirir un conocimiento tanto de prevención, así como del tratamiento en lo que se refiere a problemas de conducta y conflictos en la edad de la Educación infantil comprendiendo los problemas de conducta y a través de la integración escolar, aprendizaje cooperativo, de la educación en valores, del pensamiento y de la resolución de conflictos.

  • DESTREZAS MOTORAS: JUEGOS DE PSICOMOTRICIDAD

    by Iefes

    – Adquirir conocimientos básicos sobre atención temprana, estimulación temprana,

    estimulación del área motora y psicomotricidad.

    -Aprender a utilizar y manejar los instrumentos básicos necesarios en un sistema de

    detección precoz de los trastornos del desarrollo.

    -Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para estimular a los niños/as la

    adquisición del gateo.

    -Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para estimular a los niños/as la

    correcta y adecuada adquisición de la marcha.

    -Obtener conocimientos y habilidades en el manejo de juegos psicomotrices para niños/as

    de 0 a 3 años.

    -Adquirir los conocimientos necesarios para conseguir un desarrollo adecuado y sano del

    esqueleto y la musculatura del niño/a.

  • INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. TÉCNICAS PARA POTENCIARLAS

    by Iefes

    • Cooperar en la construcción un concepto personal-institucional de innovación educativa: ¿qué es?, ¿qué factores la promueven?, ¿qué incidencia tiene el profesorado?

    • Perfilar las características, el sentido y los vínculos del enfoque de las inteligencias múltiples con diferentes propuestas de innovación educativa.

    • Identificar los elementos esenciales del enfoque de las inteligencias múltiples: qué es una inteligencia, cuáles reconoce la teoría y porqué, qué componentes las identifican.

    • Reconocer las claves esenciales para estimular las inteligencias múltiples desde una propuesta didáctica actualizada.

    • Determinar el valor de la estrategia didáctica de infusión y relacionarla con recursos didácticos concretos

    Elaborar propuestas prácticas para el desarrollo de una metodología innovadora desde el enfoque de las inteligencias múltiples.

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO

    by Iefes

    1. Fundamentar y conocer la función educativa del Aprendizaje Cooperativo.

    2. Poner en marcha en el aula estructuras de Aprendizaje Cooperativo. Crear estructuras

    cooperativas y experimentar con el rol general de ayuda y roles básicos.

    3. Evaluar dentro de la estructura de AC.

  • HERRAMIENTAS DE COACHING, APLICACIÓN A LA DOCENCIA

    by Iefes

    • Conocimiento de las bases del Coaching desde una perspectiva histórica hasta la actualidad.

    • Detectar y reconocer las claves de cambio que se están sucediendo y acelerando en el entorno académico, laboral, del desarrollo personal y del conocimiento.

    • Detectar las posibilidades y acceder a las herramientas que nos ofrece el Coaching para la mejora:

    o Personal/Individual/Auto-coaching

    o Grupal/Equipo/Coaching-grupal.

    o Escolar/ Coaching educativo.

    • Conocer las claves de uso de esas herramientas del coaching y sus posibilidades en el contexto escolar.

    • Coaching en ZDP. Posibilitar la adaptación de uso y utilidad a cada docente y cada contexto de las propuestas vistas durante el curso.

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    by Iefes

    Manejar los conceptos claves en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

    Conocer y desarrollar la metodología del ABP.

    Reflexionar y evaluar la práctica del ABP.

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE

    by Iefes

    1. Conocer las bases de la inteligencia emocional en la acción educativa, así como la ciencia que las sustenta.

    2. Conocer las claves de su importancia en el contexto escolar, tanto desde la perspectiva del educador, como del alumno y de las familias.

    3. Desmontar mitos y falsedades relacionados con la emoción y la inteligencia emocional.

    4. Conocer las claves para incluir la Inteligencia emocional como elemento de nuestra Programación didáctica. (Informativo)

    5. Conocimiento y bases para la utilización de herramientas útiles en el manejo de la inteligencia emocional en el aula y fuera del aula.

    6. Aproximación a experiencias educativas y programa s de aplicación que se realizan en diferentes ámbitos.

    7. Emoción en ZDP. Posibilidad de adaptación de uso y utilidad a cada docente y cada contexto de las propuestas vistas durante el curso.

    8. Abrir vías de reflexión y de intercambio de buenas prácticas para personalizar.

    9. Dotar al profesor de recursos multimedia online para utilizar en el desempeño diario.