El éxito del personal de ventas es fundamental en el desarrollo de cualquier empresa.Hoy en día, el valor añadido de un vendedor está en la relación con los clientes y sus habilidades interpersonales.
Además, su función también implica ser asesor/ facilitador y disponer de conocimientos especializados que le permitan proporcionar una experiencia única.
Los vendedores tienen que estar al día y seguir las tendencias, conocer muy bien el producto que quieren vender y tener un enfoque personalizado y cercano con el cliente. Sobre todo, porque, cuando el cliente es exigente, la actitud y la autenticidad del comercial marcará la diferencia.
A pesar del temor de que los profesionales comerciales sean sustituidos por herramientas digitales o agentes virtuales; la evolución de las profesiones relacionadas con las ventas está orientada hacia una mayor autenticidad y cercanía, poniendo el énfasis en las relaciones humanas.
Aunque hay gran diversidad de perfiles comerciales, con aptitudes y técnicas de venta diferentes según las necesidades del mercado o las características del producto, hay tres habilidades que son necesarias para cualquier vendedor:
