Mejorar la enseñanza y el aprendizaje con Khanmigo, la herramienta de inteligencia artificial para la educación.

Fuente: Khanmigo.

La IA generativa representa una oportunidad para mejorar el papel de la tecnología en el apoyo a los educadores y la creación de eficiencias en su instrucción diaria. Esta nueva solución aprovechará este momento transformador al permitir a los educadores una experiencia Khanmigo integrada que apoya la retroalimentación y calificación de ensayos impulsada por humanos y mejorada por la tecnología, la planificación de lecciones y la creación de rúbricas. Esta solución es un gran paso adelante en la personalización de la enseñanza para cada estudiante, al tiempo que permite a los educadores ampliar su excelencia e impacto de una manera inimaginable hace unos meses.

Para los estudiantes, el uso de la inteligencia artificial generativa presenta oportunidades y desafíos significativos. En un mundo lleno de agentes inteligentes y respuestas de fácil acceso, la necesidad de herramientas que guíen, mejoren y apoyen el aprendizaje activo es fundamental. Inicialmente, centrándose en la escritura de los estudiantes, Instructure y Khan Academy buscan apoyar a los estudiantes y su aprendizaje a través de las capacidades de tutoría de Khanmigo. Al ayudar a los estudiantes a utilizar la inteligencia artificial generativa de manera ética, equitativa y con integridad,  se vuelve fácil y claro demostrar el producto de un trabajo auténtico.

«Cada educador con el que hablamos busca formas de abordar el uso de ChatGPT por parte de los estudiantes para escribir ensayos escolares y hacer tareas», dijo Sal Khan, fundador y CEO de Khan Academy.» ¿Cómo pueden las aulas utilizar herramientas de IA y, al mismo tiempo, garantizar que los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento crítico? Nos hemos asociado con Instructure para resolver esto. Estamos utilizando la IA para mostrar a los profesores no sólo el ensayo final, sino cómo el estudiante llegó allí. De este modo, los estudiantes recibirán ayuda para desarrollar habilidades de escritura y pensamiento crítico, al tiempo que se benefician de una IA diseñada para la educación. Khanmigo también puede ayudar con la creación de rúbricas y la calificación, ahorrando tiempo a los profesores. Los estudiantes no recibirán respuestas, pero sí niveles adecuados de apoyo».