Gran impulso de las Pymes al empleo: generarán un millón de puestos de trabajo en 5 años

Informe Anual de Empleo en las Pymes CEPYME – Randstad

POR RRHHDigital, 01:15 – 24 de Septiembre del 2019
El gran impulso de las pymes al empleo: generarán un millón de puestos de trabajo en cinco años
Randstad Research, el centro de estudios y análisis de Randstad en España, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han presentado el Informe Anual de Empleo en las Pymes, que analiza la situación del mercado laboral de estas empresas y su proyección de cara al futuro.
El gran impulso de las pymes al empleo: generarán un millón de puestos de trabajo en cinco años
Las mayores demandas de empleo se centrarán en empleos administrativos, cuidado de personas y comercio entre las ocupaciones de cualificación media, mientras en cualificación elevada se buscarán profesionales de enseñanza, ciencias e ingeniería
Los sectores con mayores crecimientos de afiliación en el último año fueron el informático (12,1%), la construcción (10,9%) y la instalación y reparación de maquinaria (9,2%)
El estudio subraya que, a pesar de la desaceleración laboral del mercado laboral de empleo en los próximos años, se prevé que las necesidades de empleo de las pymes aumenten en torno a un millón de empleos en cinco años y medio millón más hasta 2028. Además, el informe detecta escasez de profesionales en ámbitos como la construcción o técnicos de ciencias e ingeniería.
El informe asegura que “existe un cambio de modelo productivo en España, si bien a un ritmo aún demasiado lento, tal y como denota el hecho de que las ocupaciones más demandadas por las pymes continúan siendo las de perfil medio-bajo”. El presidente de Randstad destacó “el crecimiento no homogéneo del empleo en España para la próxima década que será más elevado en los empleos de cualificación media-alta y registrará retrocesos netos en la oferta de trabajo para personal no cualificado”.
Fuente: RRHH digital.



Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.