Camarero, el tercer empleo más demandado en España

El sector tecnológico, cuyas contrataciones están en alza, aglutina cuatro de los quince empleos más solicitados
Glassdoor, uno de los principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, ha analizado la situación del mercado laboral español y ha desvelado diversas conclusiones, incluyendo los empleos más demandados, los sectores donde se está produciendo el mayor número de contrataciones y sus rangos salariales. La compañía constata un aumento en el número de contrataciones en el sector tecnológico y también en posiciones relacionadas con tecnología fuera de la industria tecnológica.

A 1 de agosto de 2019, la cifra de empleos1 en España disponibles en Glassdoor2 ascendía a los 56.000, lo que supone un aumento del 12,5% con respecto al año pasado. En lo que respecta a las contrataciones, ingeniero de software se sitúa como el empleo más demandado (con 578 ofertas disponibles en Glassdoor y un salario medio de 42.605€), seguido por Project Manager (563 ofertas y salario medio de 35.143€) y camarero (543 ofertas y salario medio de 29.032). De los 15 empleos más solicitados, cuatro están relacionados con el sector tecnológico: ingeniero de software, desarrollador front end, desarrollador java e ingeniero back end. Otros empleos incluidos en la lista son Account Manager, Chef, recepcionista, asistente administrativo o representante de ventas.

En lo que respecta a las posiciones relacionadas con tecnología, Glassdoor concluye que se trata de un sector en alza. Si bien es cierto que la mayoría de empleos relacionados con tecnología se concentran en industrias como la del software, TI e internet, existe un número creciente de sectores no especializados en tecnología que también están contratando este tipo de perfiles. Esto puede ser debido a que, a medida que más negocios dependen de los datos y del software, las contrataciones relacionadas con tecnología se hacen más necesarias. Esto coincide con la experiencia previa de Glassdoor en EEUU, que apunta a que existe una tendencia global de demanda de estas capacidades.

Fuente:RRHHdigital.