España y Estados Unidos

Esta semana analizamos los mensajes del Banco de España, que son preocupantes porque las malas noticias no derivan de desastres naturales sino de la política económica deliberadamente diseñada y aplicada por los socialistas. No sabemos si finalmente habrá gobierno o no, pero todo indica que, si lo hay, será presidido por el antiliberalismo. Mala señal. Y tampoco fueron buenas dos señales desde Estados Unidos: el resultado del intervencionismo en la economía y la sociedad de California, y la vieja fantasía de la derecha, que cree que se pueden bajar los impuestos sin bajar el gasto público: lo ilustró hace unos años el caso de Kansas.
En Younews, el videoblog de La Razón, hablamos de las zonas verdes para ricos.

Me han interesado José Ramón Ayllón denunciando  la farsa del comunismo cultural, y también el economista liberal argentino Javier Milei.

Para contrarrestar las jeremiadas en torno al clima es recomendable el texto publicado por Johan Norberg en el Wall Street Journal. Y lo mejor que he leído sobre Greta Thunberg es este artítulo de David Harsanyi.

En la sección “Que No” de “Más de Uno” en Onda Cero desmentimos que Napoleón Bonaparte, llamado “el pequeño corso”, haya sido realmente un hombre bajito.

 

Blog de Carlos Rodríguez Braun

Economista