Feliz gobierno

Blog de Carlos Rodríguez Braun.No, no he sucumbido aún al antiliberalismo hegemónico. No estoy feliz ante la posibilidad de un nuevo Gobierno. Lo que digo es que el nuevo Gobierno está feliz de llegar a serlo, aunque sea, en fin, como parece que va a ser. Y siempre que no haya sorpresas.

En esta felicidad importan mucho las ideas, en especial los camelos que la izquierda cree y que pretende que creamos los demás. Por ejemplo, que el capitalismo es malo, que los empresarios son malos, que los servicios públicosson buenos porque son públicos, que se pueden cobrar más impuestos a las empresas sin que los ciudadanos salgan perjudicados, o que Estados Unidos, a donde millones de trabajadores de todo el mundo quieren instalarse, es el paradigma de la economía de la miseria.

Hablando de economías más o menos míseras, los datos sugieren que la economía española se sigue frenando, pero aún no retrocede, y menos en Madrid. Lo que sí retrocede es el pensamiento convencional, que asegura que evitaremos la recesión mediante políticas fiscales expansivas. Vamos, como si fueran gratis.

Pero no hay nada gratis, y menos aún los bolivarianos que reflorecen en ambos lados del Atlántico.

En Younews, el videoblog de La Razón, hablamos también del anticapitalismo de la célebre Greta, y de la distinción entre liberales y liberals.

Dediqué un vídeo en YouTube a esta idea: los derechos fundamentales no se votan.

En la sección “Que No” de “Más de Uno” en Onda Cero desmentimos que Jesús se haya referido a camellos pasando a través de agujas.

   Enviar artículo en formato PDF   


Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat