17 de noviembre de 2022
- Mientras que, desde 2018 hasta 2021, el 90% de los nuevos contratos firmados eran temporales, en septiembre de 2022 los nuevos contratos fijos o fijos a tiempo parcial representaban casi el 70% del total y con una tendencia creciente.
- Si bien los contratos fijos son ahora más habituales, muestran una inestabilidad mayor a la de antes de la reforma laboral de diciembre de 2021.
- El indicador de Dinamismo Laboral del IESE registró un valor del 4,5% el pasado septiembre, lo que supone una disminución del 1,5% en apenas medio año.
¿Qué impacto ha tenido esta normativa en la movilidad de los trabajadores en España? La 15ª edición del nuevo Índice de Dinamismo Laboral (IDL), elaborado anualmente por el IESE y Cegid, se ha centrado en responder este interrogante.



