Ocho competencias digitales que todo profesional debería potenciar de cara a 2022

Una buena noticia es que es un buen momento para formarse y aprender. Y más aún de cara a desarrollar habilidades que te hagan aportar un valor personal a la empresa.  Pero, ¿sabes cuáles son las principales competencias digitales de los profesionales? Con la democratización de las nuevas tecnologías, cada vez es más complicado estar al día en el entorno laboral, sobre todo por la constante evolución que experimenta el tejido empresarial. Por eso adquirir habilidades que se centren en el entorno digital es imprescindible para destacar en una empresa”, declara declara Hermel Balcázar, CEO de Aicad. Las empresas lo tienen claro: necesitan personas con competencias digitales. Todas las organizaciones están remando en esa dirección y esto va a ir consolidándose con el paso de los años. Una buena noticia es que es un buen momento para formarse y aprender. Y más aún de cara a desarrollar habilidades que te hagan aportar un valor personal a la empresa.  Pero, ¿sabes cuáles son las principales competencias digitales de los profesionales? información y el conocimiento de la transformación digital. Aunque estas son dos de las claves más importantes, existen otras, más clásicas, que debes sumar como la gestión de equipo, liderazgo o comunicación.  

Las 8 competencias que debes potenciar

Las empresas también se han visto sacudidas por la crisis sanitaria del coronavirus. Los aislamientos y las restricciones han obligado a muchas organizaciones a acelerar sus procesos de digitalización. Lo que antes correspondía a un porcentaje de empresas, hoy se ha extendido a todos los sectores. Por este motivo, es el momento oportuno para que te formes y aprendas las claves que necesitas para ser uno de los números uno en el entorno laboral. Es una oportunidad para diferenciarte de los demás y marcar la diferencia.Estas son las nuevas competencias que debe poseer un profesional para poder transformarlas de manera exitosa en tu trabajo y enumera las ocho competencias más destacadas:
  1. Conocimiento digital
  2. Gestión de la información
  3. Comunicación digital
  4. Aprendizaje continuo
  5. Visión estratégica
  6. Liderazgo en red
  7. Trabajo en red
  8. Orientación al cliente

¿En qué se traduce esto? En beneficios

Poseer este conocimiento marca la diferencia entre que consigas 10 nuevos clientes para tu empresa, 100 o 1.000. Tampoco es lo mismo que tardes 15 minutos en hacer una gestión o 5, con lo que esto supone el aumento de tu productividad y tu eficiencia. Por eso, este tipo de formaciones se centran en cinco objetivos clave. Primero, para que conozcas cuáles son las competencias digitales. Segundo, para que domines las competencias digitales que requiere un profesional. Tercero, para que entiendas por qué son necesarias y, de esta forma, puedas adaptarte a los cambios y ventajas producidos en el entorno laboral. Cuarto, para que puedas generar métodos de trabajo basados en herramientas digitales y, quinto y el más importante, para que puedas ser competente en un trabajo digital. ¿Todavía te lo estás pensando?
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp