¿Tiempo en casa? Continúa tu formación en línea

Las empresas pueden aprovechar el tiempo de cuarentena de sus empleados para fortalecer la preparación a sus colaboradores.

Las búsquedas en Google de cursos en línea han llegado a  su máxima popularidad durante el último mes, en el que los trabajadores fueron enviados a casa para frenar los contagios del Covid-19. Este periodo es un momento que puede ser aprovechado también por las empresas para impulsar la capacitación entre sus colaboradores que potencie su desarrollo profesional en diferentes ámbitos .

En tiempos de incertidumbre económica, laboral y de salud conviene comenzar a construir una nueva realidad. Esta requerirá de nuevas habilidades, pues cuando la contingencia termine, las empresas comenzarán a requerir personal con mejor capacitación, misma que se puede adquirir a distancia, dicen especialistas.

«Las empresas deben migrar y hacer cursos sobre capacitaciones enfocadas en habilidades de comunicación, idiomas, paqueterías, habilidades técnicas o liderazgo para que las personas puedan actualizarse o aprender. Es un tiempo que debe ser aprovechado para capacitarse», dice Rodolfo Oviedo, country manager de la empresa de reclutamiento Robert Walters.

En la rutina es difícil encontrar tiempo para tomar cursos de capacitación, pero ahora con el confinamiento resulta más sencillo hacerlo, ya que las actividades se hacen vía remota. Por ello, las empresas también deben incentivar a los colaboradores a hacerlo, ya sea con clases creadas por ellos mismos o a través de plataformas de terceros.

Home Office Coronavirus

«Los colaboradores deben estar conscientes de lo que necesitan para tener una preparación en su rol y la empresa puede hacer un paquete de incentivos para quienes los tomen. El mayor incentivo es que las personas se quieran capacitar de forma recurrente para lograr sus objetivos», afirma Oviedo.

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp