17 de noviembre de 2022
- Mientras que, desde 2018 hasta 2021, el 90% de los nuevos contratos firmados eran temporales, en septiembre de 2022 los nuevos contratos fijos o fijos a tiempo parcial representaban casi el 70% del total y con una tendencia creciente.
- Si bien los contratos fijos son ahora más habituales, muestran una inestabilidad mayor a la de antes de la reforma laboral de diciembre de 2021.
- El indicador de Dinamismo Laboral del IESE registró un valor del 4,5% el pasado septiembre, lo que supone una disminución del 1,5% en apenas medio año.
Descenso en el Índice de Dinamismo Laboral
El indicador del IDL mide el porcentaje de empleados y de puestos de trabajo que han experimentado algún cambio en su estatus (alta o baja), sin que este se deba a la expansión o la reducción del empleo en la empresa, sino que sea fruto de la sustitución de personal. En septiembre de 2022, este indicador registró un valor del 4,5%, un porcentaje ligeramente inferior al del último periodo analizado, abril de 2022, cuando rondaba el 6% (ver la siguiente tabla).Evolución del Índice de Dinamismo Laboral (noviembre de 2022)
Leer másCatálogo área formativa empresa
Menú